Nuestro compromiso con los objetivos globales de descarbonización de la economía nos impulsa a trabajar para que ésta vaya de la mano con el desarrollo económico. Con este enfoque, integramos las necesidades en sostenibilidad en cada eslabón de la cadena de valor de los proyectos en los que participamos, sea cual sea su ciclo de vida.
Contamos con una división de desarrollo sostenible y un equipo especializado en el diseño y la puesta en marcha de la exigente hoja de ruta que afrontamos junto a nuestros socios y clientes. Nuestro enfoque en sostenibilidad medioambiental se basa en los siguientes pilares:
Las exigencias europeas en esta materia han impuesto una importante transformación del modelo de desarrollo de los principales operadores portuarios. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para reducir su huella de carbono. Diseñamos los proyectos desde la estrategia y nos encargamos de su ejecución hasta en los últimos detalles, como la elección y contratación del mix energético más adecuado.
Es una palanca clave para aumentar la competitividad de nuestros clientes. Elaboramos y ejecutamos proyectos con la vista puesta en minimizar los consumos energéticos.
Apoyamos la obtención de concesiones con propuestas rentables y financieramente sostenibles.
La adopción de las herramientas digitales adecuadas es determinante para mejorar la gestión y eficiencia de nuestros proyectos.
Contribuimos en la planificación, desarrollo y coordinación de los proyectos de Suministro Eléctrico en Tierra en puertos como el de Tenerife.
Hemos apostado por el uso de hormigón ecológico en nuestras marinas, para fomentar la colonización de la fauna marina, y por sistemas eléctricos terrestres que permiten que las embarcaciones apaguen sus motores durante el amarre.
Por ello, trabajamos para que los puertos incorporen más servicios, de mayor calidad, impulsando así los territorios en los que operamos. Apoyamos la economía local y la creación de empleo. La marina de megayates de Málaga, cuando esté a pleno rendimiento, tendrá un impacto económico para la ciudad de unos 100 millones de euros y generará en torno a 800 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esto no sería posible sin una visión de futuro y sin nuestra vocación de compromiso a largo plazo. Nos esforzamos por mantener relaciones de confianza plena por encima de los intereses cortoplacistas.
Seguimos un cumplimiento estricto de la normativa legal y reglamentaria, así como de los estándares éticos en los mercados en los que operamos.
Contamos con un Consejo Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector portuario y el ámbito financiero. El objetivo del Consejo es velar por la consecución de los objetivos estratégicos de nuestra firma y orientar acciones concretas que potencien nuestro crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.
Política de calidad, medio ambiente...
Gestión de calidad...
Gestión de medio Ambiente...