Ocean Capital Partners

Casos de exito

Plan estratégico autoridad portuaria de cartagena

Este Puerto milenario afronta con éxito los nuevos retos de la coyuntura actual, desarrollando las políticas de inversión, comerciales y portuarias para facilitar el logro de los objetivos estratégicos, siendo los factores clave la sostenibilidad y la digitalización.
2do
Carga líquida a granel

1ero

Rentabilidad Puerto en España

5to

Carga total

Obras incluidas

– Revisión y redefinición de Misión, Visión y Valores, propuesta de valor y agenda de gestión del cambio para reflejar las altas aspiraciones estratégicas del Puerto de Cartagena.

– Análisis y diagnóstico de la situación actual.

  • Definición de posicionamiento estratégico real, estudio de mercado del hinterland y foreland del Puerto de Cartagena, benchmarking con los principales competidores en relación a tráficos, infraestructuras, accesos, servicios, estrategias, etc.
  • Diagnóstico del modelo de gestión de la Autoridad Portuaria, liderazgo, cultura organizativa y de recursos humanos, capacidad de innovación y digitalización, capacidad financiera y cadena de valor portuaria.
  • Análisis PESTEL del entorno: factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que inciden en la competitividad del Puerto.
  • Análisis SWAT y CAME.

– Definición e implementación del Plan Estratégico.

  • Determinación de metas estratégicas, líneas estratégicas, mapa estratégico utilizando la metodología BSC (Balanced Scorecard), KPI’s y objetivos operativos.
  • Planificación del despliegue de la nueva estrategia con las principales acciones a implementar, personal responsable e hitos. Definición de un Plan de Comunicación: público objetivo, canal de comunicación y mensajes clave.