Con la incorporación de nuevos usuarios, la oferta de atraques andaluces se sitúa en el top de las infraestructuras náutico-deportivas más atractivas para el capital extranjero y para los fondos de inversión. En los puertos de Banús, Estepona, Benalmádena y Málaga, se prevé una ocupación total del 95% para este verano y un impacto aproximado del 10% en el flujo de capitales.
De acuerdo a estimaciones de Ocean Capital Partners (OCP) y Island Global Yachting (IGY) con la apertura del puerto de megayates de Málaga el crecimiento económico superará los 100 millones de euros. Además, generará cerca de 800 puestos de trabajo para la región.
Para José Luis Almazán, CEO de OCP, este muelle será una de las referencias náuticas de mayores estándares internacionales. “Es un proyecto ambicioso en embarcaciones de mega y superyates. Significa para nosotros un gran orgullo por el impacto económico y social que tendrá en la región. También representa una gran satisfacción que sus servicios operarán conforme a los estándares de cumplimiento en sostenibilidad. Sobre esta materia en particular, buscó alinearse siempre a la normativa en cuanto a la reducción de emisiones CO2”, afirma.
En esta línea, la reciente publicación del diario digital El Confidencial “El capital extranjero y los fondos aceleran su interés por los puertos deportivos andaluces” destaca también la adecuación de los puertos frente a las demandas y los objetivos del desarrollo sostenible. Según señala el portal, el proyecto de economía azul actualmente representa un 10,5% del PIB en esta región del país.
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